miércoles, 24 de junio de 2015

Reglas Minimalistas

Incorpora algunas reglas Minimalistas

La mejor forma de empezar a crearte hábitos minimalistas es cumpliendo con algunas simples reglas que algunos hemos aplicado y que puedo decirte por experiencia propia que dan resultado:

Regla entra uno y sale uno: Simple, si haces que llegue una cosa a tu casa, entonces otra tendrá que salir, inténtala sin excepciones y verás que poco a poco te quedas con lo que verdaderamente te gusta.

Regla de los 90 días: Esta es flexible y se puede ir hasta los 180 días, lo que dice es que si alguna cosa no se utiliza en 90 días entonces tendrás que valorar porqué la tienes.

Regla del cajón: Si quieres llevar a cabo una depuración exitosa debes empezar por un cajón.

Regla de la mudanza en
 el armario: Se trata de guardar todas aquellas cosas que no sabes si puedes o no deshacerte de ellas en una caja con la fecha, la metes en lo más profundo de tu armario y ahí la dejas, si en los próximos 6 meses no necesitas nada de ahí, entonces se va.

Regla del espacio vacío: Esta es de mis favoritas, quita todo de encima de una mesa, un estante, o una habitación, deja solo los o el mueble y entonces ve poniendo nuevamente tus cosas, te darás cuenta que te gusta todo con menos cosas y se ve como nuevo.

Regla de uso – guardado: Enfócate en que cada vez que uses algo, ese “algo” llegue de nueva cuenta a su destino.

Regla de los cinco minutos: Cuando vayas a algún lugar y algo te diga “llévame”, detente, sal de ahí y ponte a pensar por cinco minutos si realmente es algo que necesites, está comprobado que los impulsos actúan en nosotros de manera extraordinaria en los primeros dos minutos, pero una compra más razonada puede llevarse más tiempo.
 Como podrás ver no hay nada complicado en todo esto y sin embargo los beneficios son muy positivos, obviamente lleva su tiempo integrarlas, pero después hay cosas que ya se van haciendo por hábito.

 cima 2

Rompe tus propios paradigmas

  • No terminar un libro porque simplemente no te gustó no te hace un mal lector.
  • Decir que No quieres ir a un compromiso porque tienes que estar con tu familia no te hace un mal amigo.
  • No comprar en oferta porque no necesitas nada de lo que así venden no te hace un mal comprador.
  • No comprar la computadora de última generación porque la tuya está en perfecto estado no te hace un mediocre.
  • No querer ir a un centro comercial porque no necesitas comprar nada no te hace un aburrido.
  • No cambiar todo tu guardarropa por la ropita de moda no disminuye tu valor.
  • No ver noticias por la noche no te hace estar desinformado.
  • No ver televisión no te vuelve una persona incomunicada.
Así puedo seguir con una lista interminable de paradigmas y pretextos que utilizamos para justificar el desgaste al que nos sometemos por toda la saturación y los excesos que existen, date la oportunidad de cambiar tu forma de pensar, de hacer lo que consideres mejor y entonces estarás mejor enfocado.

Vivir de una manera minimalista es creer que se puede vivir mejor con menos, menos saturación, menos compromisos, menos cosas, menos enojos, la verdad es que romper paradigmas es pensar y sentir que puedes ser una mejor persona y que para eso no necesitas tanto, necesitas estar enfocado en lo importante.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Triunfar en el minimalismo es lograr cambiar la perspectiva de tu vida hacia una forma más sencilla de vivir, solo necesitas entender que para ser Minimalista debes actuar, los beneficios llegarán, no te cierres a la posibilidad de vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario